jueves, 12 de noviembre de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DESDE LA CÁRCEL DE RIVERA HUILA

Noviembre 10 del 2015


Comunicado a la opinión pública nacional y población penitenciaria y carcelaria de Colombia.

Saludamos al pueblo colombiano deseando los mejores éxitos y el logro de la paz con justicia social estable y duradera.

Saludamos a todas y todos los prisioneros políticos de guerra, de conciencia; así también a todos los que están presos en el exterior y demás población carcelaria de Colombia, como también a nuestras familias.

Nos unimos a través de nuestro comunicado haciendo público nuestro incondicional apoyo por la liberación de todos y todas las prisioneras políticas de guerra y de conciencia como gesto humanitario y garantía paso a la paz.

Reclamamos la solución inmediata a las causas de la guerra, impuesta por el gran capital y las leyes de Estado, la descomposición social, la corrupción y la estigmatación del pueblo. Pueblo digno de vivir en paz. Estamos seguros que la solución a la grave problemática económica, política y social es con inversión, con empleo, con satisfacer todas las necesidades de educación, salud, vivienda, servicios públicos, regulación de precios, pesas y medidas, tierras con desarrollo integral entre muchos otros fenómenos; la participación democrática y garantías para las mayorías, o sea, que la solución no es cárcel y más cárcel, la solución no es la violación de los Derechos más fundamentales, a la persona, a la familia, a las mayorías y que somos sus hijos, sus familiares, etc. Que de una u otra manera estamos en las cárceles padeciendo el síndrome de la desigualdad, de la imposición del sometimiento a las políticas de la teoría de la seguridad nacional planificada, orquestada y dirigida como solución.

El gran compromiso establecido constitucionalmente para cada colombiana es la defensa, la garantía y protección de los derechos fundamentales de las personas sobre la base de la dignidad humana y la paz, como derechos síntesis ratificados en los tratados internacionales. La degradación humana es directamente proporcional a la degradación del medio ambiente y es responsabilidad de quienes detentan el poder; no concluyendo qué es lo fundamental y determinante entre la vida y la muerte. Si es el gran capital o el medio ambiente.

Llevamos más de medio siglo de conflicto armado en Colombia, felicitamos el altruismo y abnegación fariana, como de la organización revolucionaria en la brega por conquistar la paz, y como dijo el Santo Papá, no podemos perder esta oportunidad y caer en un nuevo fracaso. Resaltamos la humildad y beligerancia de nuestros camaradas, en la conducción y dirección del Proceso de Paz en La Habana Cuba, con el Gobierno Nacional de Colombia.

Reclamamos del Gobierno Nacional, del Ministerio del Interior y de Justicia, de la Dirección Nacional del INPEC, la solución inmediata a la problemática planteada el 20 de octubre de 2015,  virtualmente a nivel Nacional. Como población vulnerable de las cárceles, pero que como ciudadanos no hemos perdido nuestros derechos fundamentales consagrados.

Invitamos al pueblo colombiano, a todas nuestras familias, a ONG’s, y demás amantes de la paz, a solidarizarse con nuestra causa, noble y justa: LA LIBERTAD.

Cordialmente,


Colectivo de prisioneros políticos y prisioneras políticas de guerra y conciencia. EPMSC Rivera – Huila.

0 comentarios:

Publicar un comentario