lunes, 9 de noviembre de 2015

INICIA HUELGA DE HAMBRE EN TODO EL PAÍS. EL TOLIMA Y HUILA SE UNEN A LA JORNADA.

Ibagué 9 de Noviembre de 2015

Comienza huelga de hambre y desobediencia en los establecimientos penitenciarios: Coiba Picaleña, Rivera – Huila, Chaparral – Tolima. Los prisioneros político recluidos en los establecimientos penitenciarios, antes mencionados, comienzan a partir del día de hoy una huelga de hambre indefinida y desobediencia carcelaria, con el objetivo  demandar ante el Gobierno la libertad inmediata para los prisioneros políticos que se encuentran en graves condiciones de salud.


La situación de salud en las cárceles colombianas es delicada, al punto que se han realizado demandas a nivel nacional e internacional. La decidía del Gobierno y el abandono a las cárceles ha llevado a que los prisioneros políticos de estos establecimientos penitenciarios y del resto del país inicien una huelga indefinida con el objetivo de que se libere inmediatamente a los prisioneros políticos enfermos que se encuentran en los establecimientos penitenciarios. 

Exigimos del Gobierno Nacional y de la Mesa de Negociación de La Habana Cuba que se resuelva de inmediato la situación de estos prisioneros enfermos.

Reporte:

En huelga de hambre se encuentran los prisioneros Coiba Picaleña: Bloque 5: patio 1, patio 9 y patio 10. Bloque 3: patios A y B. Bloque 2. Bloque 8. Bloque 4, reclusorio de mujeres. Bloque 2B, 3 y 4 de Rivera Huila. Y 15 prisioneros políticos en Chaparral – Tolima. 

Todos ellos demandan la libertad inmediata para los prisioneros políticos enfermos. 

Coalición por la Libertad y el Trato Digno "Larga Vida a las Mariposas" - GranTolima 

0 comentarios:

Publicar un comentario