miércoles, 18 de noviembre de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - PRISIONERAS POLÍTICAS - COIBA PICALEÑA


Una vez más el estado colombiano y el aparato estatal, diseñado en su estructura para reprimir la protesta social, destina y desdibuja el sentir de un pueblo en circunstancias de debilidad manifiesta. Después de 10 días en declaratoria de huelga de hambre pacífica con consecuencias de degradación de nuestra integridad física y personal y con consecuencias colaterales en materia de salubridad; como prisioneros políticos responsabilizamos al Estado colombiano y sus instituciones por carácter de acción y omisión al no haber emitido pronunciamiento alguno daño atinente a nuestra justa reclamación en materia del reconocimiento, liberación de los enfermos, repatriación de los presos en cárceles extranjeras y la liberación de las y los prisioneros políticos detenidos en las cárceles de nuestro país.

Las abajo firmantes prisioneras políticas recluidas en el bloque 4 R/M  damos a conocer a la opinión publica que desde el día 10 /11/2015 entramos en huelga de hambre así mismo los compañeros políticos de los diferentes pabellones uniendo nos a los compañeros presos políticos de las diferentes cárceles del país.

Esta huelga de hambre tiene como motivo; reclamar nuestros derechos al trato digno y humano; con la petición única qUE se conceda la libertad por razones humanitarias a las y los prisioneros políticos con problemas de salud, tercera edad, discapacitados, y mujeres lactantes o gestantes que se encuentran incompatibles con la vida en prisión. Así mismo solicitamos hacer extensivos estos beneficios a la población carcelaria en general, ya que todos estamos sufriendo la problemática carcelaria:

  1. Deterioro de la salud en todos los aspectos.
  2. Hacinamiento.
  3. Negligencia jurídica e interna para dar beneficios.
  4. Alimentación.
  5. Agua y alcantarillado en pésimas condiciones.
  6. Problemática en la infraestructura de este centro penitenciario eje: filtración de agua, carencia de agua  y emergencia sanitaria en general.

Hacemos un llamado fraterno a la población en general, a las organizaciones de derechos humanos, a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse y a respaldar esta importante petición que por motivos humanitarios nos competen a todas y todos. La invitación es a difundir este gesto humanitario para que también desde las cárceles se sienta que somos multiplicadores de la anhelada Paz.

Cordialmente:


Prisioneras Políticas R/M bloque 4 Coiba - Picaleña Ibagué Tolima.

0 comentarios:

Publicar un comentario