miércoles, 16 de septiembre de 2015

EN LIBERTAD WILMAR VEGA MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA-ASTRACATOL.

¡DESPUÉS DE ESTAR TRAS LAS REJAS POR MAS DE 7 MESES WILMAR REGRESA A LA LIBERTAD!

LA CORPORACIÓN SEMILLA Y MEMORIA, Organización no gubernamental de derechos humanos, defensora de prisioneros políticos y miembro de la COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS tiene el gusto de informar a la opinión pública nacional e internacional, que ha sido dejado en libertad el prisionero político WILMAR VEGA GARCÍA, miembro de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA-ASTRACATOL.
WILMAR VEGA fue capturado en el mes de diciembre del 2014, en inmediaciones del municipio de planadas Tolima por disposición de un juez de Neiva, quien se negó a la solicitud de no decretar medida de aseguramiento solicitada por la defensa dada su condición de campesino, su arraigo laboral y social.
El día de ayer, por solicitud de los abogados de nuestra corporación en audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, el JUEZ 3 PENAL MUNICIPAL de la ciudad de Neiva Huila, reconoció que desaparecieron los presupuestos establecidos en el art 308 del código de procedimiento penal, en tal sentido concedió su libertad inmediata.
WILMAR hace parte de los  miles de campesinos colombianos víctimas de falsos montajes judiciales  que sufren la persecución del estado Colombiano.
Reiteramos que no es la primer vez que la CORPORACIÓN SEMILLA Y MEMORIA Y LA COALICION LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS ha denunciado hechos como estos, aún no estamos todos faltan los prisioneros políticos.

LA LUCHA SOCIAL NO ES UN DELITO ES UN PASO HACIA LA LIBERTAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario