miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy son más de 1000 internos de COIBA Picaleña en Huelga de Hambre

COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO 1

Prisioneros de los patios 2, 4 y 5, se suman a la huelga de hambre exigiendo pronta solución a sus justas reclamaciones.




La Corporación Semilla y Memoria, denuncia a la comunidad Nacional e Internacional, organismos de control y demás autoridades, que prisioneros de los patios 2, 4 y 5, se sumaron a la huelga de hambre que desde el día de ayer, 9 de septiembre, empezó en el establecimiento penitenciario de COIBA PICALEÑA, al día de hoy son más de 1000 hombres en el bloque 5 que se encuentran en huelga de hambre.



EXIGIMOS:

A LOS ORGANISMOS DE CONTROL.

Como  garantes de los Derechos Humanos en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, hacer acompañamiento a esta huelga generalizada, que actualmente desarrollan los internos, garantizar el derecho a la vida y a la dignidad humana y brindar atención permanente  en salud a los prisioneros que se encuentren en huelga.

AL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO - INPEC -

El respeto a los Derechos Humanos, brindar la atención en salud  y el cumplimiento de los estándares que garanticen los derechos fundamentales, exigimos que escuchen las peticiones de los internos y que se suministre permanente suero oral, con el objetivo de evitar la deshidratación de los internos evitando así el deterioro de la salud.

AL GOBIERNO NACIONAL

Declarar la emergencia nacional carcelaria, destinando mediante este mecanismo recursos que permitan superar la grave crisis humanitaria en las cárceles de Colombia. Solicitamos se atiendan las solicitudes de los internos, relacionadas estas a faltas de atención en salud, suministro de agua potable, hacinamiento, maltratos y abusos por parte de la guardia penitenciaria, y restricciones en las visitas de familiares entre otros.


Exigimos por parte del Gobierno nacional garantizar el derecho a la vida y la dignidad humana atendiendo al pliego de peticiones que exigen los internos.


CORPORACIÓN SEMILLA Y MEMORIA.





COALICIÓN "LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS"

0 comentarios:

Publicar un comentario