sábado, 1 de febrero de 2014

GUILLERMO: CARTA ABIERTA PARA USTED: “VIEJO”. PORQUE NO LO HEMOS OLVIDADO


Guillermo:


Te saludamos de la manera más fraterna, recordando tu trasegar como luchador político y social. Aunque estás privado de la libertad, no te olvidamos, por el contario persistimos la lucha por una Colombia libre en la cual encajen los sueños de todos y todas, ya que somos plenamente conscientes de que tu libertad será uno de los grandes triunfos de esta inmensa batalla y un aporte a la construcción de un país nuevo. País en el cual no sea un delito pensar diferente y luchar por materializar esos grandes anhelos de nuestros abuelos. Por esto y tantas cosas más te pedimos no desfallezcas que por nuestra parte nunca dejamos de soñar.
Tomamos la decisión de compartirte estas líneas, porque la distancia y las situaciones que estamos viviendo nos han abocado a recordarte y rescatarte del olvido al que pretenden confinarte. Sabemos que no eres un detenido ocasional, eres un detenido político, privado de la libertad por inconforme y constructor. Inconforme con un sistema represivo y retardatario y constructor de organizaciones populares y campesinas, que nos han llenado de esperanza y fortaleza. Tus largos años de lucha, nos dan impulso a nosotros que no llevamos tantos, y tú ejemplo nos alienta e invita a seguir construyendo una Colombia Nueva.

Consientes de tu situación queremos informarte a grandes rasgos el panorama nacional, empezando por aquello que más te ha preocupado: los Derechos Humanos. Tal como lo hemos esperado desde el inicio, la situación no ha sido otra: violación constante, persecución política insistente, estigmatización por parte de los diferentes organismos estatales y paraestatales a través de amenazas, y otras tantas prácticas que ya conoces. En este sentido, son varios nuestros compañeros encarcelados en las mazmorras del régimen, entre ellos Huber Ballesteros, miembro de la junta Patriótica Nacional de nuestro movimiento político y social, y el profe Pacho Toloza, encargado de la Comisión Internacional de la Marcha.

Aunque esto puede dibujar un panorama desolador y de miedo en los diferentes miembros de Marcha Patriótica y las diversas organizaciones que la integran, nos ha llenado de fuerza, coraje y valor para seguir las luchas populares, porque sabemos que en la medida que pasen este tipo de cosas, nos hace saber que cada día nos acercamos más a realizar el digno propósito de la transformación nacional, construido desde el sustento y fundamento de las bases sociales y populares. A diario trabajamos desde diferentes aspectos para fortalecernos, y se va viendo poco a poco el resultado, como se ha podido ver en el fortalecimiento de Marcha Patriótica internacionalmente.

En este momento, estamos promoviendo diferentes iniciativas, entre las cuales se destaca la Cumbre Nacional Agraria y Popular programada para los días 23 y 24 de febrero. Además, estamos trabajando en temas de movilización, entre otras cosas.

De tu mano, encarnamos el sueño de millones de colombianos que ante una realidad adversa se levantan cada día queriendo una Colombia diferente y tenemos la convicción y total disposición de lograrlo, y el saber que no estamos solos en esta lucha nos hace persistir.
Para finalizar, las organizaciones sociales y populares del Tolima, entre ellas Marcha Patriótica, seguiremos impulsando la movilización callejera alrededor de las reivindicaciones que hemos levantado desde el año pasado y, en especial, en torno a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, porque creemos que es la salida más idónea al conflicto social, político y armado, y consideramos que allanará el camino hacia una paz con justicia social. En otras palabras, tanto ASTRACATOL como la AEP –las organizaciones que hoy te escribimos– insistiremos en sacar adelante las principales tareas con las que no hemos comprometido...

Y recuerde querido Guillermo… “la noche siempre es más oscura, justo antes del amanecer”.

COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS POLÍTICOS “YO TE NOMBRO LIBERTAD”-TOLIMA
Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, ASTRACATOL
Agencia Estudiantil de Prensa, AEP
Fundación Lazos de Dignidad, FLD


Marcha Patriótica-Tolima

0 comentarios:

Publicar un comentario